Beth Frey, divide su tiempo entre Montreal y la Ciudad de México, donde crea dibujos, pinturas y videos. A través de su sentido del humor irónico y absurdo, Frey extrae juguetonamente las contradicciones en su tema, ya sea el género, el cuerpo, las redes sociales, la salud mental o la espiritualidad, a menudo integrando representaciones de sí misma en el mundo cromático parecido a una caricatura que ha creado.
Tiene un MFA en Pintura y Dibujo de la Universidad de Concordia y un BFA de la Universidad de Victoria. Frey ha mostrado en Canadá, México, Estados Unidos y Marruecos, más recientemente: Agony Aunt en Casa Equis (Ciudad de México, 2019); Boom Boom Bloom Doom en Galería POPOP (Montreal, 2019); Relamida en Clavel Clavel (Ciudad de México, 2019) y Unfinished Busyness en Galería A4 (Tlalhuelilpan, México, 2019), entre otros.
Los mundos cromáticos y permeables que creo están poblados por personajes atrapados en medio de un gesto, siempre inquietos en el momento, y que, a pesar de sus ansiedades y absurdos, hacen todo lo posible por ser. La contradicción juega un papel en mi trabajo tanto como los actores de dibujos animados fragmentados que vemos viviendo sus vidas. A menudo hay una sensación de inquietud, pero pintada con una paleta vibrante, una celebración de lo difícil o desconcertante como parte de la experiencia de vivir. No son solo los personajes bestiales los que están vivos: sus entornos circundantes palpitan con el movimiento y hay pocos límites que demarquen la figura y el entorno. Todo existe dentro de un ecosistema común, guiado por los gestos sueltos de mi trazo inicial en la página, que luego se esculpe en forma con precisión.