Beth Frey

Beth Frey, divide su tiempo entre Montreal y la Ciudad de México, donde crea dibujos, pinturas y videos. A través de su sentido del humor irónico y absurdo, Frey extrae juguetonamente las contradicciones en su tema, ya sea el género, el cuerpo, las redes sociales, la salud mental o la espiritualidad, a menudo integrando representaciones de sí misma en el mundo cromático parecido a una caricatura que ha creado.

Tiene un MFA en Pintura y Dibujo de la Universidad de Concordia y un BFA de la Universidad de Victoria. Frey ha mostrado en Canadá, México, Estados Unidos y Marruecos, más recientemente: Agony Aunt en Casa Equis (Ciudad de México, 2019); Boom Boom Bloom Doom en Galería POPOP (Montreal, 2019); Relamida en Clavel Clavel (Ciudad de México, 2019) y Unfinished Busyness en Galería A4 (Tlalhuelilpan, México, 2019), entre otros.

Los mundos cromáticos y permeables que creo están poblados por personajes atrapados en medio de un gesto, siempre inquietos en el momento, y que, a pesar de sus ansiedades y absurdos, hacen todo lo posible por ser. La contradicción juega un papel en mi trabajo tanto como los actores de dibujos animados fragmentados que vemos viviendo sus vidas. A menudo hay una sensación de inquietud, pero pintada con una paleta vibrante, una celebración de lo difícil o desconcertante como parte de la experiencia de vivir. No son solo los personajes bestiales los que están vivos: sus entornos circundantes palpitan con el movimiento y hay pocos límites que demarquen la figura y el entorno. Todo existe dentro de un ecosistema común, guiado por los gestos sueltos de mi trazo inicial en la página, que luego se esculpe en forma con precisión.

Artworks

Visual Portfolio, Posts & Image Gallery for WordPress

Déjeuner Libre

Delusion fits all

Two Strangers Console Each Other While the Artist Checks her Instagram

Délice de fraises (All by Myself)

Accidentally Unresolved

Let it burn!

The Naturalist