Taller Daroal

                        Taller Daroal. David Romero (Sevilla) y Francisco Rovira (Yecla, Murcia) son licenciados en Bellas Artes por la Universidad de Barcelona en la Especialidad de Imagen (Fotografía, Cine y Vídeo, 1992) y por la Universidad de Sevilla en la Especialidad de Conservación y Restauración de obras de Arte (1996). Desde ese año, forman juntos el Taller Daroal, en el que trabajan distintas disciplinas artísticas como la fotografía, el dibujo, la pintura, escultura y restauración.

Desde Sevilla, llevan años produciendo y restaurante numerosas obras de arte religioso. Destaca también su trabajo en pintura, dibujo y escultura sacra para multitud de iglesias y cofradías de Murcia y Andalucía.

En cuanto a fotografía, pintura y escultura contemporánea destacan exposiciones individuales y colectivas como la realizada en la Galería Juana de Aizpuru, de Sevilla (2000), Carmen Carmona, de Sevilla (2008), Centro Meca Mediterráneo, de Almería (2009), Real Alcázar de Sevilla y Museo de Cádiz (2017), y las más recientes en el Círculo Mercantil de Sevilla y el Centro Cultural de San Marcos, de Toledo, formando parte del colectivo #M17 (homenaje a Murillo, 2017).

También han sido seleccionados en la última edición de ARTSevilla (Muestra Internacional de Arte Contemporáneo), en la Sala Laraña de Sevilla (2017). Finalmente, en febrero de 2018, se presentaron en JustMad, feria internacional de arte emergente de Madrid.

El arte sacro es una constante en su obra, que también se refleja en su faceta como artistas contemporáneos. Romero-Rovira han abierto un puente distintivo entre la imaginería devocional andaluza y española y una reinterpretación de las corrientes figurativas y escultóricas Pop. En este ámbito pueden encuadrarse sus piezas homenaje a Walt Disney, en el que los rostros de los personajes de dibujos animados remite a una reinterpretación de la imaginería barroca sevillana.

Artworks

“Niño Mickey”

“Niño Pinocho”

“Niño Curro”